Sí, he visto "Avatar". Por fin. Después de meses y meses en los que toda la gente a mi alrededor me instaba a deleitarme con, palabras textuales, "una película alucinante". Ayer conseguí, gracias al Canal+, verla.
La verdad es que, a la llegada del fin del filme, no me pareció algo tan fantástico. Probablemente esto se deba a mis altas expectativas ¿Por qué? Pues porque cuando te dicen alucinante te esperas A-LU-CI-NAN-TE, con todas las letritas, no simplemente buena. No dudo de su magnificencia cuando se ve en 3D, es más, estoy segura de que con este maravilloso invento brillaría con luz propia, pero lo cierto es que a falta de éste pierde bastante.
Me da la impresión de que al Señor Cameron le importaron más el 3D y la imagen que el argumento, cuando le tocó elegir esto mezcló los típicos ingredientes: alguna muerte "insospechada", una historia de amor y un final más que esperado.
Según la película avanzaba no me resultó complicado irla despedazando, descubriendo hasta el final. Conforme los hechos que predecía ocurrían, me confirmaban mis próximos pronósticos. Sé prefectamente que a la gran mayoría de vosotros os encantó, que cumplió vuestras expectativas, pero dado que esto es un país libre yo simplemente expongo mi humilde opinión.
Quiero aclarar que el largometraje no me pareció malo, es una buena película, pero colocándola donde le corresponde, no en lo más alto del podio. A pesar de la elevada cantidad de dinero que James Cameron se gastó para hacerla y los años que utilizó en terminar las técnicas empleadas, personalmente pienso que debió trabajarse más el argumento antes de lanzarla a la cartelera. Ya que logra una casi perfección uniendo imagen y sonido, pero no contó con que la mayoría de la gente que no fuese al cine no podría verla tan perfecta, puesto que lo que debe deslumbrar en la pantalla pequeña debe ser la historia.
No me sirve imaginarme su esplendor en la gran pantalla, si esa excelencia existiese debería deslumbrar en todo tipo de medios. Cosa que no ha conseguido, al menos no en mí.
Para terminar, me gustaría dejar claro que me encantaría llegar a la vejez sin problemas, así que agradecería que esta crítica no pusiese en peligro mi vida. En general me parece una película sobrevalorada, mucho. Así que si la ves esperándote algo bueno, no tan espectacular sino bueno, te gustará. Si la observas buscando algo maravilloso, te decepcionará.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Marta.
ResponderEliminarLa imagen es alucinante, pero el argumento es poco interesante. Pierde mucho, si no se ve en cines :)
¡Me alegro! creía que era la única que pensaba así xD También me alegra el saber que no moriré en tus manos xDD
ResponderEliminarNo lo eres, a mí me pareció una auténtica tomadura de pelo: el argumento, las actuaciones de los actores, algunas escenas de auténtica vergüenza ajena, un despliegue brutal de efectos especiales para una película hueca, absurda, infantiloide, ñoña y, lo peor de todo, larguísima y ABURRIDA.
ResponderEliminarCuando fui a verla al cine, en 3D, salí echando humo y pestes de lo mala que era y de lo que me habían estafado por ver semejante truño.
You are not alone, Marta
:DD Me alegra saberlo
ResponderEliminar